PREPARA TU PIEL PARA EL MAQUILLAJE



 PREPARA TU PIEL PARA EL MAQUILLAJE


Tener un maquillaje perfecto no sólo es cuestión de la calidad del producto que emplees, sino de la preparación previa, que se debe cumplir incluso como una rutina a diario, para que tu piel sea el lienzo adecuado para el maquillaje. Lograr tener una apariencia saludable a diario no implica que gastes mucho dinero. Si quieres que tu maquillaje dure mucho más tiempo a lo largo del día, entonces sigue esta pequeña rutina de 5 pasos que tomarán apenas 5 minutos de tu día para que luzcas genial 24 horas. 

Paso1⟹ Lava tu cara con agua tibia o fría.
Utiliza una leche de limpieza o un gel limpiador, de  acuerdo al tipo de piel que tengas, aplica en el rostro y cuello con suaves movimientos circulares ascendentes, recuerda que la zona alrededor de los ojos es una piel más delicada y requiere de un producto especial para esta área, retira con abundante agua y seca con una toalla y pequeños toques, no fricciones, luego si es necesario repetir la aplicación del producto hazlo con un algodón humedecido al igual con movimientos circulares hasta que notes que el algodón sale limpio. Notarás que la piel adquiere un aspecto más luminoso e hidratado.

                                         leche de limpieza

Paso 2 ⟹Tonifica tu Piel
La función principal de la loción tonificadora es ayudarte a cerrar los poros y equilibrar el pH de tu piel; puedes aplicar el tónico con un algodón o directamente con un spray además del efecto refrescante y emoliente de este producto tu piel estará lista para recibir  los siguientes productos.

                 tonificar rostro


Paso 3 ⟹ Exfoliar
Este paso sólo debe ser aplicado 1 vez por semana, es recomendable que no uses cremas exfoliantes muy fuertes. Recuerda que la piel del cutis es muy sensible y se dañará con facilidad si la exfolias más de lo conveniente. La exfoliación ayudará a retirar el exceso de células muertas y esto hará que te veas más joven mediante la prevención de arrugas y manchas causadas por la edad.

                                                   pasos para una piel perfecta en el rostro 3

Paso 4 ⟹Humectar
La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%.  Todas las pieles necesitan hidratación, incluso las pieles grasas. La hidratación no sólo incrementa el contenido en agua de la piel sino que protege y estimula la descamación ordenada (el proceso por el cual la piel desprende células muertas), dejando una percepción de piel lisa, luminosa, suave y confortable manteniendo la piel más joven a pesar de los años.
                                              
                                           pasos para una piel perfecta en el rostro 5


Paso 5 ⟹Proteger
Aunque estar al sol algunos minutos al día ayuda a la producción sana de Vitamina D, la piel facial suele estar expuesta durante varias horas a los rayos ultravioleta. La sobreexposición a los rayos UV es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel. Por esta razón, la piel que se expone al sol debe protegerse con un protector solar. Así mismo, te permite mitigar los efectos adversos del sol, como son la aparición de manchas y de arrugas prematuras.
                                                   

Luego de estos pasos puedes proceder a maquillarte y lucir impecable el resto del día.
Cabe resaltar que nuestra piel se renueva cada 28 días, es por ello que te recomendamos hacer un tratamiento más profundo y especializado por lo menos una vez al mes, esto permitirá mantener tu piel más cuidada. Recuerda que cada tipo de piel debe ser tratada con los productos adecuados, no dudes en consultar sobre cuáles son los que tú necesitas.

Comentarios