MEGADOSIS DE VITAMINA C



VITAMINA C
El ácido ascórbico, comúnmente conocido como vitamina C,  es un antioxidante soluble en agua. Incluso en pequeñas cantidades la vitamina C puede proteger moléculas indispensables en el cuerpo, como proteínas, lípidos  (grasas) y carbohidratos y ácidos nucleicos (ADN y ARN), de daños por radicales libres, es decir por los desechos que quedan luego del metabolismo propio del organismo en cada una de las funciones que le corresponde. El hombre no produce vitamina C ya que carece de la enzima l-gulonolactona oxidasa que es capaz de catalizar la conversión de la glucosa en vitamina C, por el contrario muchos de los animales si son capaces de hacerlo como por ejemplo el cerdo, que sintetiza 10 gramos diarios y por ello puede meter el hocico en todo, sin infectarse, ya que la vitamina C mejora el sistema inmunológico.
Uno de los grandes investigadores como Linus Pauling, ganador de dos premios nobel dedicó muchas de sus investigaciones al tema en cuestión, el confiesa, estando ya de avanzada edad (90 años) “…su consumo diario era de 18 gramos de vitamina C al día y que cuando ya se hiciera viejo subiría a 50…”. 
Muchos de los estudios llegan a conclusiones en las que se evidencia que ante altos niveles de vitamina C en el plasma, hay menor riesgo de sufrir enfermedades tales como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, gota, alzheimer, diabetes mellitus, además de muchas otras enfermedades reumáticas pues tienen que ver con el colágeno perdido con los años, así como disminuir de manera creciente los efectos secundarios de las quimioterapias   permitiendo al paciente poder tener una mejor calidad de vida tras estos tratamientos agresivos. 


Muchos de los estudios clínicos aún se  encuentran en la fase II, es decir que ya se están probando en los pacientes y se muestra la eficacia del producto y se ve la respuesta según dosis para medir la eficacia, esto permite que basados en dichos estudios se conoce que dosis altas en los seres humanos no reportan alteraciones significativas salvo casos aislados de náuseas y vómitos. Es así que en pacientes con cáncer se toman en cuenta dosis de 0,5 hasta 2 g de vitamina C por kilo de peso al día siendo bastante tolerada dicha dosis.
Por tal razón cuando se habla de megadosis de vitamina C, ésta es aplicada por vía intravenosa en una dosis no menor de 21 g  ya que por estudios se ha visto que a nivel plasmático, los cambios a nivel molecular de las células  deben tener por lo menos esa cantidad como mínimo par obtener un buen resultado y obtener los beneficios de la vitamina.
Cabe mencionar que estos estudios pueden llevar hasta 10 o 15 años previamente a ser aceptados por la FDA, mientras tanto su uso no es negado, mas por el contrario cada vez  en diferentes institutos especializados a nivel internacional se realizan investigaciones particulares que apoyan y recomiendan el uso de este producto para combatir muchas de las enfermedades que nos aqueja el diario vivir sumidos en un estrés que incrementa la posibilidad de desarrollar diferentes patologías que pueden ser prevenibles o incluso minimizadas para una mejor calidad de vida , aumentando la expectativa de vida con calidad independiente.
En personas sanas que quieran mejorar su estilo de vida teniendo menos estrés y más vitalidad para cumplir con sus actividades diarias cada vez más exigentes, se puede colocar una vez al mes como una terapia de mantenimiento y podrán ver los magníficos resultados que este tratamiento representa .


Comentarios